A Daniela Maya hay que ponerle el ojo. Esta chica llegó al ambiente artístico como los barcos de guerra: sin hacer mucho ruido, pero con un cargamento de talento que ha sabido aprovechar.
Primero concursó en la segunda temporada de Latin American Idol posicionándose entre los semifinalistas que viajaron hasta Argentina a los Work shops, luego inició en Maracaibo las grabaciones de su primer disco. Ahora la vemos como actriz en la telenovela de Venevisión, La vida entera, donde da vida a Lucía, una joven atariada por los conflictos entre sus padres, personajes interpretados por Henry Soto y Beatriz Vásquez.
“Lo más importante para mí hasta hace poco era la música, pero se me han presentado oportunidades que no puedo desperdiciar y sé que en este medio hay que tener una preparación integral”, dijo la chica mientras era fotografiada en la premier de “La vida entera”.
Daniela tuvo una participación especial en la serie Te llegué a querer. Justo ahí fue cuando se dio cuenta de sus inclinaciones hacia la actuación. Como dicen... le agarró el “gustico” y ahora pretende dejar el dedo en el renglón. Se visualiza como una futura protagonista de telenovelas.
“Para llegar al primer crédito necesitaré estudiar bastante. No quiero ocupar un lugar que aún no merezco. Me tomaré esta carrera con mucha seriedad y respeto para poder desempeñar excelentes roles hasta llegar a la protagonización”, expresó la joven de 17 años que no desea interpretar a la terrible villana de un dramático. “Me gustaría ser la mala, pero no de esas maquiavélicas”, acota.
Desde febrero la chica graba en el estado Zulia su primer disco como solista. En sólo meses estará ya en el mercado, según palabras de la misma artista.
“Confío ciegamente en el talento zuliano. Por eso decidí grabar mi disco allá. Está quedando excelente y estoy segura de que les encantará”, dice la valenciana que abandonó su ciudad natal para adentrarse de lleno en el proyecto estelarizado por Anastasia Mazzone y Jorge Reyes.
“Imagínate lo que significa compartir escena con grandes figuras de la actuación. Todo esto es nuevo para mí y me lo estoy tomando con mucha calma. La experiencia ha rebasado mis expectativas y me mantengo como una esponja, absorbiendo todo”, finalizó Daniela.
Fuente: Panorama
Nayib Canaán